Buenos Días Perú

13/03/2023

Yurimaguas: lluvias de más de 10 horas activan quebradas e interrumpen tránsito en carretera

Las zonas de peligro se encuentran entre el kilómetro 45 y 46, en el denominado Cerro el Paredón. Aquí decenas de vehículos se encuentran varados.




Intentó cruzar el río Tahuayo, ubicado a 4 kilómetros de la localidad de Neshuya, en Pucallpa; sin embargo la fuerza del agua terminó por embestirlo. De esta forma, un camión volquete que se dirigía a Curimaná terminó arrastrado por la fuerza del agua cuando intentaba cruzar esta quebrada.

Afortunadamente el chofer y el copiloto lograron salir ilesos de esta unidad y pudieron ponerse a buen recaudo.

OXAPAMPA

En Oxapampa, dos viviendas fueron arrasadas por la corriente del río Entaz, el cual incrementó su caudal, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Villa Rica.

El hecho fue captado por varios ciudadanos, quienes solicitaron apoyo del Gobierno ante esta emergencia. También en el centro poblado de Palcazu, el desborde del río afectó una granja de pollos.

TARAPOTO

En Tarapoto, producto del intenso aguacero en la zona, el Río Cumbaza se desbordó e inundó las principales calles y viviendas de la parte baja de la ciudad. El sector de Santa Lucía, en el distrito de Morales, fue el más afectado luego de que la lluvia durara más de siete horas.

Asimismo, diferentes quebradas se han desbordado, afectando la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el tramo Norte, mientras que el río Shilcayo ha sobrepasado el límite y se encuentra a punto de desbordarse.

YURIMAGUAS

Por último, en Yurimaguas, más de 10 horas de una intensa lluvia ocasionó la caída de huaycos y activación de quebradas que interrumpieron el tránsito en la carretera Yurimaguas–Tarapoto.

Las zonas de peligro se encuentran entre el kilómetro 45 y 46, en el denominado Cerro el Paredón. Aquí decenas de vehículos se encuentran varados esperando que llegue maquinaria pesada a limpiar la vía.


Temas Relacionados: OxapampaPucallpaQuebradaYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE