Buenos Días Perú

10/03/2023

Aldeas Infantiles SOS Perú inicia colecta "Cuento contigo" en beneficio de casi 20 mil niñas, niños y adolescentes

La colecta será a nivel nacional e internacional; la meta este 2023 es recaudar medio millón de soles y se realizará desde el lunes 13 de marzo al domingo 2 de abril.




“Cuento contigo. Tu mejor ayuda es hoy” es la colecta de este 2023 organizada por Aldeas Infantiles SOS Perú, organización social que trabaja en la promoción y la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en especial de aquellos que no cuentan con la protección de sus familiares o que están en riesgo de perderla.

La iniciativa solidaria busca cada vez mayor participación de personas en Perú y el mundo, espera recaudar medio millón de soles en nuestro país para contribuir con la alimentación y demás requerimientos de casi 20 mil niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en las 12 Aldeas Infantiles SOS Perú con las que cuenta la organización a nivel nacional, 8 centros sociales y 135 hogares comunitarios que se apoyan entre ollas comunitarias y comedores populares.

“En Aldeas Infantiles SOS Perú estamos entusiasmados con el inicio de la colecta "Cuento contigo. Tu mejor ayuda es hoy. Estamos seguros que con la participación de las personas y empresas que se sumen este año llegaremos a la meta y eso nos permitirá continuar brindando nuestra labor de atención y protección a las niñas y niños de manera integral.”, dijo Edwin Gonzáles, director de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Perú.

 

CIFRAS ALARMANTES

Según cifras del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en 2022 se registraron 54 144 casos de niños, niñas y adolescentes que necesitan protección familiar en el país, teniendo en cuenta que esta cifra aumenta año a año, Aldeas Infantiles SOS Perú informó que continúa brindando una labor de atención y protección a la niñez a nivel integral para reducir esta brecha.

Además, expresaron que la organización garantiza y resguarda los derechos de cada niña, niño, adolescente y joven, para que crezcan y se desarrollen en entornos en los que sean atendidos con calor de hogar, con cuidado y amor.

Si usted quiere más información sobre la colecta “Cuento contigo. Tu mejor ayuda es hoy” ingrese AQUÍ.

 

¿CÓMO CONTRIBUIR?

Este año, la colecta se realizará desde el lunes 13 de marzo al domingo 2 de abril. Para apoyar LA iniciativa se puede donar por Yape o Plin y a través de las cuentas bancarias:

Apoyo en Soles:

  • Yape o Plin, al número 943 195 645
  • BCP: 193-12530733-0-05 / CCI 002-19311253073300514
  • BBVA: 0011-0661-02-00038899/ CCI 011-661-000200038899-67

Apoyo en Dólares:

  • BCP: 193-2217671-0-16
  • BBVA: 0011-0191-01-00007746

Las personas en Perú podrán también participar a través de latas durante activaciones que se realizarán en algunos centros comerciales de Lima como: Mall Aventura, Jockey Plaza, Mega Plaza Chorrillos y Mega Plaza Villa El Salvador.

 

LANZAMIENTO 

El jueves 9 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la colecta en las instalaciones del Programa Callao, con la presencia de representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú: Rober Aphang, presidente del Consejo Directivo; Nancy Martínez, directora nacional; Edwin Gonzáles, director de Recaudación de Fondos y los embajadores SOS: Carlos Carlín, Rossana Fernández Maldonado, Sonaly Tuesta y Prissila Howard; quienes acompañaron esta importante actividad sumándose a difundir la colecta.

 

MÁS SOBRE ALDEAS INFANTILES SOS PERÚ

Es una organización de desarrollo social que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron o están en riesgo de perder el cuidado familiar, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento temporal en entornos de cuidado protectores y seguros, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias.

También implementa acciones de abogacía e incidencia política para que el Estado fortalezca y mejore los sistemas de protección a la infancia y a la familia. Tiene presencia en 10 regiones en Perú: Cajamarca, Lambayeque, Lima, Callao, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno y Tumbes.


También te puede interesar:

DENGUE