Buenos Días Perú

07/03/2023

Roger Zevallos: "La muerte de los soldados en Puno fue por acción violenta de subversivos"

El general en retiro del Ejército peruano, Roger Zevallos sostuvo que "Cuando hay orden y contra orden lo único que se genera caos, desorden y muerte y es lo que ha sucedido en este caso".




El general (R) Roger Zevallos del Ejército peruano se refirió a la muerte de seis soldados en el río Ilave en Puno y sostuvo que no se puede hablar de fallecidos, ya que se trataría de asesinato, porque considera que los militares murieron por una acción violenta de un grupo de subversivos.

"Cuando hay orden y contra orden lo único que se genera caos, desorden y muerte y es lo que ha sucedido en este caso", mencionó general (R) Roger Zevallos en entrevista con Buenos Días Perú.

El general Zevallos sostuvo que pese a haber salido el decreto en el que se autorizaba el uso de la fuerza y de las armas, consideró que el gobierno por otra parte pidió que no se empleen las armas. "Los padres no culpan al Ejército, culpan a los agitadores. Nunca pretendemos devolver a los hijos que nos encarga nuestro pueblo en cajones", señaló.


Temas Relacionados: Ejército PeruanoIlaveMilitaresMuertePunoSubversivos

También te puede interesar:

DENGUE