Buenos Días Perú

07/03/2023

Piura: intensa lluvia inunda calles y viviendas

El Senamhi informa que, entre el lunes 6 y miércoles 8 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la sierra.




En Piura las fuertes lluvias inundaron calles y viviendas, incluso hospitales. Varias familias quedaron damnificadas y están a la espera de que lleguen las autoridades al sector para brindar la ayuda correspondiente.

Pese a que se declaró en emergencia la región de Piura, las autoridades no han tomado acciones, pues aseguran que están a la espera del presupuesto correspondiente para solventar la situación.

 

ALERTA DEL SENAMHI

El Senamhi informa que, entre el lunes 6 y miércoles 8 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Además, se espera la ocurrencia de granizo, de forma localizada, en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes.


Temas Relacionados: AniegoEstado De EmergenciaLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE