Buenos Días Perú

03/03/2023

Avisur alerta por escasez de huevos y pollos en los mercados

¿El precio del kilo de pollo llegará a los 15 soles? Al respecto, opina el director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).




Preocupación por el alza en el precio del pollo y los huevos se incrementa en todos los hogares a lo que se suma la posible subida del costo de esta ave y sus derivados que afectaría aún más la canasta familiar.

En los principales mercados de la capital los comerciantes también expresan su preocupación ante la incertidumbre de no saber si subirá o no el precio del pollo en los próximos días.

Como se recuerda la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur) advierte que en abril el pollo podría llegar a costar hasta S/ 15 el kilo, mientras que el kilo de huevos estaría entre S/ 11 y S/ 12.

Al respecto, el director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro José de Zavala, en entrevista con Buenos Días Perú indicó que “que después de algunos años en la industria puedo afirmar que es muy difícil poder definir cual va a ser el precio del pollo”.

Sobre el incremento del costo del ave, según el experto se debe al alza del precio de los insumos como el maíz y la soya, que son importados al país, y este año ha habido otros factores que han incrementado mas los costos, como los bloqueos en las carreteras, ya que en el Perú se consume soya boliviana.

Otro factor para el titular de APA, en el alza en los costos, ha sido “Toda cantidad de aves muertas, por la gripe Aviar, una enfermedad que afecta a las aves silvestres y las de corral”.

“Es un poco audaz que el precio del kilo del pollo suba a 15 soles, también podría bajar en las próximas semanas” señaló el director de la Asociación Peruana de Avicultura, lo que sería un verdadero alivio para los hogares peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE