Buenos Días Perú

03/03/2023

Pérez Rocha: "En los operativos a motociclistas se debe verificar documentación y antecedentes"

El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP) el general (R) Eduardo Pérez Rocha, sostuvo que "le corresponde al Congreso acelerar las sanciones contra quienes cometen delitos con motocicletas".




El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general (R) Eduardo Pérez Rocha se refirió al proyecto de ley que retomará el Ejecutivo sobre las motos con dos pasajeros y demás regulaciones y señaló que en el aspecto de delito contra patrimonio en el que se utiliza una motocicleta Lima ocupa el quinto puesto. El primer puesto lo tiene Lambayeque, le sigue Ica, Ucayali y después Madre de Dios.

"Le corresponde al Congreso de la República acelerar el aspecto de las sanciones efectivas de privación de la libertad cuando se cometan delitos con una motocicleta", explicó el general (R) Eduardo Pérez Rocha en entrevista con Buenos Días Perú.

Es por ello que considera que una de las medidas que ayudaría es hacer operativos de control entre 4:00 p.m. y 7:00p.m., para desviar a los vehículos menores y que un equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP), verifique la documentación y antecedentes penales para detectar a los conductores que utilizan este tipo de vehículos y quienes están requisitoriados.

"La ley se da para que se cumpla, pero si esta no se cumple lamentablemente esto no funciona. Hay que hacer leyes que se cumplan con toda la celeridad", mencionó el general (R) Eduardo Pérez Rocha en entrevista con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE