Buenos Días Perú

02/03/2023

Cientos de estudiantes en riesgo de no estudiar por colegios en pésimas condiciones

A pocos días de empezar las clases escolares, algunos colegios en las regiones del país fueron declarados en emergencia o están abandonados.




A pocos días de empezar las clases escolares algunos centros educativos a nivel nacional están en pésimas condiciones. En Huánuco con un mensaje de "peligro" los directivos de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia alertan que sus aulas son inhabitables.

Hace más de 12 años el plantel fue declarado en emergencia debido a que sus estructuras están a punto de colapsar. El directivo pide a las autoridades aulas prefabricadas para que el comienzo de las clases no se vea perjudicado.

Situación similar se vive en Tumbes en la escuela Inmaculado Concepción, el director denunció que el lamentable panorama afectaría al menos a 500 estudiantes. Mientras que en Piura la institución Rosa Carrera de Martos fue declarada inhabitable por Indeci. La directora hizo un llamado al gobernador regional para priorizar el mejoramiento del local.

En Cañete casi 2.000 escolares de las instituciones educativas Santa Rita de Casia y Nuestra Señora del Carmen corren el riesgo de no iniciar sus estudios en el mes de marzo, debido al estado de abandono de sus aulas.


Temas Relacionados: Año EscolarEscolaresEscuelasEstudiantesRiesgo

También te puede interesar:

DENGUE