Buenos Días Perú

24/02/2023

Piura: calles terminan inundadas tras lluvias de más de 10 horas

Una ligera, pero prolongada lluvia de más de 10 horas, fue suficiente para dejar en evidencia las serias deficiencias que existen en Piura.




Una ligera, pero prolongada lluvia de más de 10 horas, fue suficiente para dejar en evidencia las serias deficiencias que existen en Piura.

Las principales calles quedaron completamente inundadas, dificultando el tránsito peatonal y vehicular. Los distrito de Castilla y 26 de octubre, fueron los puntos más críticos de la ciudad.

Los pobladores tuvieron que cruzar las calles en medio del agua estancada, exponiéndose a algunos peligros como caer dentro de en buzón abierto.

Han pasado seis años de aquel fenómeno del Niño Costero del 2017, que generó desbordes de ríos y quebradas, inundaciones y casi un millón de damnificados especialmente en el norte del país.

Es por ello que los piuranos exigen a las autoridades que escuchen sus reclamos y tomen acciones en la limpieza de drenajes ya que hasta la fecha la tan mencionada Reconstrucción con Cambios, no se culminó.

 

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, producto de las intensas lluvias, la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape, se desbordó, ocasionando la interrupción del tránsito de vehículos que se desplazaban hacia Cajamarca.

Los peatones y conductores de motocicletas utilizaron un cargador frontal para cruzar; mientras que los conductores de vehículos pesados se arriesgaban a pasar de manera lenta.

 

HUARAL

En la provincia de Huaral, varias comunidades ubicadas en el distrito de Sumbilca quedaron incomunicadas debido al deslizamiento de lodo y piedras producto del incremento del caudal del río Chancay.

Los más afectados por estos deslizamientos son los agricultores quienes han perdido cosechas y sembríos de fruta por lo que piden ayuda humanitaria a las autoridades para superar esta crítica situación


Temas Relacionados: DesbordesFenómeno Del NiñoInundaciónLambayequeLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE