Buenos Días Perú

23/02/2023

Denuncian que malos empresarios se unen a sindicatos de fachada para extorsionar en obras

El secretario Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Luis Villanueva denunció que estos estarían usando parte del sueldo de los trabajadores para continuar operando dentro de la obras.




El secretario Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Luis Villanueva denunció que existen malos empresarios que se unen a los falsos sindicatos, para extorsionar a los trabajadores a través de aportes indebidos, además no permiten que los verdaderos sindicatos y trabajadores realicen sus trabajos y cobren lo que le corresponde según su contrato.

Estos criminales estarían usando parte del sueldo de los trabajadores para continuar operando dentro de la obra y ganar más terreno a través de la extorsión y cobro de cupos.

"Un verdadero sindicato se dedica a defender y a exigir a los malos empresarios a pagar los salarios y los beneficios sociales. Además una organización sindical tiene actividades en las que hacen movilización colectiva y a estos empresarios no les conviene esto porque a ellos no les interesa que hayan organizaciones sindicales para que reclamen sus derechos", denunció Luis Villanueva en Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: Construcción CivilExtorsiónObrasSindicato

También te puede interesar:

DENGUE