Buenos Días Perú

22/02/2023

Se eleva a 46.6 % los hogares con ingresos insuficientes para cubrir los gastos del mes

Por su parte, el 45.2% se encuentra optimista y detalla que su situación económica podría mejorar para el siguiente año,




Sube a 46.6 % el índice de familias que no cuentan con suficientes ingresos para costear los gastos del hogar, según una reciente encuesta de Activa Perú, para cerca de la mitad de los hogares, principalmente del sector d, sus ingresos no cubren necesidades básicas como alimentos y servicios.

En el mismo sondeo se detalla que a 38.1 % de los encuestados les alcanza sólo para las compras del mes, sin tener posibilidad de ahorrar.

Estas cifras reflejan que el esfuerzo que hace el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) desde hace 18 meses al trata de combatir la inflación no está teniendo resultados duraderos, además refleja una incompetencia del gobierno de no ayudar a las familias de menores ingresos para solventar esta situación, explicó el economista Jorge González Izquierdo.

El 82.1 % de los encuestados señalan que las protestas tienen un impacto negativo en sus economías.

 

LOS OPTIMISTAS

El 45.2% se encuentra optimista y detalla que su situación económica podría mejorar para el siguiente año, pero ¿de que podría depender esta mejora?

El economista González Izquierdo sostiene que depende de que la inflación regrese a su nivel normal que es 2 % al año, además que la economía peruana aumente su crecimiento entre el 5 y 6 %, lo generaría mejores puestos de trabajo y la mejora de ingreso de cientos de familias en el Perú.


Temas Relacionados: EncuestaJorge González IzquierdoReactiva PeruSondeo

También te puede interesar:

DENGUE