Buenos Días Perú

22/02/2023

Huaral: Huaico bloquea vía y familias quedan aisladas

Más de 27 mil centros poblados presentan riesgo muy alto ante huaicos y deslizamientos en el país, según Senamhi.




Desde el inicio de este mes de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que el caudal de los principales ríos de Lima podría aumentar, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona de la sierra centro y sur del país.

Según Senamhi los ríos que comenzaron a aumentar el caudal son Cañete, Chillón, Mala y Rímac y según el Monitoreo de Peligros y Perspectivas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las provincias expuestas a precipitaciones intensas serían: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos.

Y precisamente desde Huaral nuestro corresponsal Rafael Montalvo, nos informa de las consecuencias de estos desbordes ya que un huaico bloqueo vías dejando a decenas de familias aisladas, arrasando con hectáreas de cultivo.

Cabe indicar que Senamhi informó sobre precipitaciones de moderadas a fuertes en la sierra central y sur del país. Además, más de 27 mil centros poblados presentan riesgo muy alto ante huaicos y deslizamientos.


Temas Relacionados: DesbordesHuaralRíosSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE