Buenos Días Perú

21/02/2023

¡En el top 10! Picarones son incluidos entre los mejores postres fritos del mundo

La iniciativa Marca Perú dio a conocer la calificación que hizo del postre peruano en el portal gastronómico Taste Atlas.




Los picarones, uno de los postres más populares y preferidos por los peruanos, acaba de ser incluido dentro del Top 10 de los 50 mejores postres fritos del mundo, informó la iniciativa Marca Perú.

Mediante su cuenta de twitter, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) para promover el turismo y las exportaciones del país, dio a conocer la calificación que hizo del postre peruano el portal gastronómico Taste Atlas.

LOS PICARONES

Los Picarones son de origen prehispánico, elaborado a base de camote y zapallo, insumos que formaban parte de la alimentación de los Inca. En el virreinato se le agregaron ingrediente como la harina de trigo y azúcar.

En sus inicios, uno de los dulces de mayor tradición en la gastronomía peruana, tenía una forma de buñuelo, distinta a la dona por la que actualmente se le conoce. Con el correr de los años su forma incluyó un agujero en el centro y la adición de la miel de chancaca.


Temas Relacionados: GastronomíaMarca PerúPicaronesPostre

También te puede interesar:

DENGUE