Buenos Días Perú

20/02/2023

Emergencia en Yauyos: deslizamientos y huaicos ponen en alerta a pobladores de Lincha

Los principales muros de contención se encuentran debilitados por la erosión del suelo lo que significaría una amenaza para varias familias que viven cerca a esta rivera.




Viven con el temor de que su pueblo desaparezca por los constantes deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones. De esta forma, los pobladores del distrito de Lincha, en la provincia de Yauyos se encuentran preocupados ante el notable incremento del caudal del río cañete.

Debido a esta alarmante situación, los principales muros de contención se encuentran debilitados por la erosión del suelo lo que significaría una amenaza para varias familias que viven cerca a esta rivera.

Incluso, esta comunidad ha quedado incomunicada por el desprendimiento de varias colinas que han bloqueado parte de su carretera.

Tras esta emergencia, el alcalde de Lincha hizo un llamado a las autoridades para que puedan descolmatar el río para evitar que suceda una tragedia. Por último, los pobladores esperan que en los próximos días pueda llegar la ayuda necesaria para que no puedan sentirse amenazados por la inclemencia de la naturaleza.


Temas Relacionados: DeslizamientosPrecipitacionesVecinosYauyos

También te puede interesar:

DENGUE