Buenos Días Perú

15/02/2023

Cusco: hoy reabren ciudadela de Machu Picchu y decenas de turistas empiezan a llegar

Tras el acuerdo establecido, se comprometieron a no afectar el tránsito normal de las carreteras, con el fin de garantizar la seguridad de los servicios de transporte.




Desde Ollatanytambo decenas de turistas llegan para ingresar a la estación y abordar el tren con rumbo a Machu Picchu Pueblo, tras el anuncio oficial de reapertura de del Santuario de Machu Picchu para este miércoles 15 de febrero.

Esto tras el acuerdo y compromiso de las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machu Picchu, autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, directivos dela Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales, quienes se comprometieron a no afectar el tránsito normal de las carreteras, con el fin de garantizar la seguridad de los servicios de transporte.

Se dio a conocer que solo hay bloqueo de carretera desde Arequipa hacia Cusco, tampoco se registran protestas ni manifestaciones en Cusco. En tren está operando al 100 % en sus diferentes horarios.

 

Por su parte el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que informó que se dispuso la repaertura del Santuario de Machu Picchu a partir de hoy miércoles 15 de febrero, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos. Además "se solicitó a la jefatura del parque arqueológico nacional de Machu Picchu que adopte medidas pertinentes para la atención de los visitantes”.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE