Buenos Días Perú

14/02/2023

Declaran de interés nacional construcción del tren Grau que unirá desde Tumbes hasta Tacna

Las autoridades informaron que, el megaproyecto busca modernizar el sistema de transportes en el país, usar energías limpias en beneficio del ambiente y mejorar la vida de los peruanos.




El tren Grau, una obra de infraestructura ferroviaria que podría unir las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Áncash, Piura y Tumbes está nuevamente en el debate público luego que el Congreso declarara de interés nacional y necesidad pública la ejecución de dicha obra, Carlos Ugaz, expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, explicó la importancia de este proyecto a futuro.

Para el especialista la implementación de la obra debe realizarse por etapas, ya que según sus cálculos el proyecto podría costar entre 10 a 20 millones de dólares por kilómetro, inversión que se debe tener en cuenta.

Ugaz Montero indicó que el proyecto debe tener como eje, el tramo de la línea 3 del metro, para unir a través de Lima el norte y el sur.

 

¿CUÁLES SERÍAN LOS TRAMOS?

El primer tramo por iniciar sería desde Lima hacia Ica hacia el sur y demoraría alrededor de 4 años en entrar en funcionamiento, otro de los tramos a priorizar sería los que unen a Lima con Barranca y Trujillo con Chiclayo por el norte.


También te puede interesar:

DENGUE