Buenos Días Perú

13/02/2023

Emboscada en el VRAEM: restos de policías asesinados permanece en la morgue de Ayacucho

Los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas.




Los restos de los agentes asesinados en una nueva emboscada narcoterrorista en el VRAEM, son trasladados este lunes hacia la ciudad de Ayacucho y luego serán llevados hacia Lima para ser despedidos con honores. El atentado se registró en el centro poblado Natividad, distrito de Pichari, Cusco.

Según informó el Ministerio del Interior, los agentes, que pertenecían a la Comisaría de Natividad y a la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), fueron emboscados a las 9:45 de la mañana cuando realizaban “labores propias de su función en el anexo Minirini”.

Los policías se desplazaban en una sola camioneta y se presume que los asesinos usaron explosivos y dispararon primero al conductor para que pierda el control del vehículo, el cual terminó volcado. Un octavo policía fue herido. Los narcoterroristas se llevaron dos fusiles AKM y dos pistolas.

POLICÍA HERIDO SE ENCUENTRA ESTABLE

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), general Raúl Alfaro, informó que el capitán Erwin Mego, quien resultó herido, presenta un orificio de entrada en la espalda y cortes por esquirlas, pero se encuentra estable. 


Temas Relacionados: EmboscadaPolicíasVraem

También te puede interesar:

DENGUE