Buenos Días Perú

09/02/2023

PNP captura a "los clonadores del norte chico" y recupera 50 autos robados

La Policía Nacional sostuvo que en lo que va del año se tiene el registro de al menos 300 vehículos robados a nivel nacional, de los cuales el 60 % son devueltos a sus propietarios.




Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) verifican la numeración original de un vehículo durante un operativo policial y advierten que no solo hay que guiarse por el número de placas.

Ni el difícil acceso a las zonas altas del país como Huaral, Huaraz y Tacna, impidió que las autoridades dieran con el paradero de más de veinte vehículos de dudosa procedencia.

El personal de la División de Prevención e Investigación de la PNP incautó autos como parte de la desarticulación de la organización criminal “los clonadores del norte chico”.

 

RECUPERAN VEHÍCULOS ROBADOS

Para sorpresa de decenas de ciudadanos, un vehículo no se identifica con la placa sino con un protocolo especializado que se sigue para comprobar la originalidad.

Como parte de este operativo, la Policía Nacional capturó al lugarteniente de esta organización criminal y también al cabecilla al interior de su vivienda.

En la Diprove en el cercado de Lima, continúan con las investigaciones para corroborar la procedencia de estos vehículos usados para realizar labores de carga y de taxis colectivos.

La Policía Nacional sostuvo que en lo que va del año se tiene el registro de al menos 300 vehículos robados a nivel nacional, de los cuales el 60 % son devueltos a sus propietarios.


También te puede interesar:

DENGUE