Buenos Días Perú

09/02/2023

Huancayo: niños que manipularon paloma presuntamente con gripe aviar no presentan síntomas

Los pequeños no presentan síntomas de gripe pero tienen que ser monitoreados constantemente, así lo informó el director adjunto de salud de la región Junín, Román Bances Santamaría.




Momentos de incertidumbre se viven estos últimos días en la ciudad de HuancayoLa red de salud de Chupaca ordenó poner en cuarentena a tres niños de 11, 7 y 5 años que habrían manipulado una paloma muerta que habría estado infectada con la gripe aviar.

Según sus familiares, los menores tuvieron contacto con esta ave que cayó muerta al techo de su edificio, el mismo que, tras lo ocurrido, fue fumigado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) .

 

ORDEN DE AISLAMIENTO

Esta orden de aislamiento se dio por prevención, ya que los pequeños no presentan síntomas de gripe pero tienen que ser monitoreados constantemente, así lo informó, el director adjunto de salud de la región Junín, Román Bances Santamaría.

Además, indicó que ante un posible caso sospechoso, se debe realizar el cerco epidemiológico para que de esta forma la enfermedad no se pueda propagar.

El pasado 25 de enero la Diresa activó una alerta sanitaria tras confirmase la muerte de varias aves y algunos mamíferos en el zoológico de esa región, motivo por el cual se optó por cerrar dicho espacio.

En las próximas horas se sabría con mayor exactitud el resultado de los menores que se encuentran aislados y en observación, y cuáles serían las acciones en caso de dar positivo por gripe aviar.


Temas Relacionados: CuarentenaGripe AviarHuancayoSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE