Las principales calles y avenidas del distrito de Paucarpata en Arequipa amanecieron llenas de lodo y tierra. Esto luego de que las lluvias fuertes registradas durante la madrugada, activaran la torrentera que cruza en el sector de Pozo Negro, inundando así decenas de viviendas, pistas, campos deportivos y zonas de cultivos.
Además, tras este nuevo desborde, un total de 150 familias están damnificadas por lo que pidieron que el Gobierno Regional pueda apoyar con maquinaria pesada para que esta zona pueda ser liberada.
LLUVIAS TORRENCIALES
Sin embargo, este no fue el único suceso que causó preocupación en la población, ya que durante la tarde del último miércoles, una intensa y torrencial lluvia inundó las principales calles de las localidades de Alto Selva Negra, Miraflores y el Cercado de Arequipa.
Siendo este último, el punto más critico debido a que un taxi se quedó atrapado dentro del Bypass de la avenida Mariscal Cáceres por el agua empozada.
Afortunadamente el chófer del vehículo no sufrió heridas y con la ayuda de algunos vecinos del sector se pudo rescatar su unidad.
También producto de las lluvias, las instalaciones del Hospital Goyeneche resultaron inundadas por lo que fue necesaria la visita del gobernador Rohel Sánchez para inspeccionar este nosocomio.
Las autoridades del Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informaron que las fuertes precipitaciones continuarán hasta el viernes 10 de febrero por lo que piden a la población que tomar sus precauciones.