Buenos Días Perú

08/02/2023

Plantean crear base de datos con información somatológica para facilitar captura de delincuentes

Un sistema que, según el antropólogo forense, Daniel Humpire debe trabajarse en conjunto con el sistema de Reniec y de Migraciones.




El sangriento asesinato a una familia entera en San Miguel evidenció lo fácil que es para unos sicarios matar frente a varios testigos y a plena luz del día sin ser identificados. Las cámaras no muestran claramente sus rostros, pero sus movimientos corporales podrían delatarlos, siempre y cuando exista una base biometrica somátologica, propuesta planteada por el antropólogo forense, Daniel Humpire.

Un sistema que, según Humpire, debe trabajarse en conjunto con el sistema de Reniec y de Migraciones. El especialista forense brindó ejemplo de este proyecto con los sicarios de este último crimen en San Miguel.

 

Los equipos que han sido de gran aporte a países como Estados Unidos, Rusia y China, no solo se adquiriría scaners 3D sino también de una base datos para ampliar la capacidad de este sistema.

Daniel Humpire está dispuesto a brindar todos los detalles de este tentativo proyecto al gobierno central, que durante varios años prometieron disminuir el índice delincuencial, pero no se cumple.


Temas Relacionados: Base De DatosForenseProyectoSicarios

También te puede interesar:

DENGUE