Buenos Días Perú

08/02/2023

Río Pisco aumenta su caudal y agricultores piden apoyo para hacer muros de contención

Los agricultores hacen un llamado a las autoridades para pedir apoyo de maquinaria pesada y crear muros de contención y evitar que más hectáreas sean afectadas.




En Pisco el río Pisco aumenta su caudal de manera peligrosa y en los últimos días se ha reportado un aumento en más de 300 metros cúbicos por segundo, situación que preocupa a decenas de agricultores quienes piden apoyo de maquinaria pesada para proteger con defensa ribereña de protección de varios puntos críticos.

Los agricultores hacen un llamado a las autoridades para hacer muros de contención de los canales, ya que estarían en peligro más de 1.600 hectáreas.

Por otra parte, los ríos de Ica, Pisco y Chincha fueron declarados en emergencia para facilitar el trabajo con maquinaria pesada y proteger varios puntos críticos.

 

TINGO MARÍA

Desde Tingo María en el kilómetro 423 de la carretera Federico Basadre se cayó un tramo por un huaico, hasta el momento maquinaria pesada abre un tramo y se requiere de más apoyo en el sector para habilitar el paso de los vehículos de mayor peso y que llevan productos de primera necesidad, en especial los vehículos que ingresan y salen de la ciudad de Ucayali.


Temas Relacionados: AgricultoresHectáreasPiscoRío Pisco

También te puede interesar:

DENGUE