Buenos Días Perú

08/02/2023

Huaicos en Yauyos: familias damnificadas reciben ayuda tras perder todo

Hasta el momento, las autoridades llevaron carpas, frazadas, colchonetas, cocinas, balones de gas, productos de aseo personal, agua y alimentos para las familias afectadas.




Debido a las torrenciales lluvias del último domingo 5 de febrero, se produjeron huaicos en diversas localidades de Yauyos, inundando viviendas y arrasando corrales con animales domésticos, en especial en el distrito de Catahuasi.

El kilómetro 88 de la carretera de penetración Cañete- Yauyos- Huancayo fue el tramo más afectado, por recibir mayor golpe de huaico tras la caída de agua y lodo, lo que provocó que 70 perdieran todo tras el colapso de sus viviendas.

Las fuertes lluvias también ocasionaron el derrumbe de algunos cerros obstaculizando la carretera en varios tramos desde la localidad de San Juanito, sin embargo, ya fue rehabilitado el paso tras trabajo de maquinaria pesada de la región Lima y municipios cercanos.

 

COLEGIOS AFECTADOS

Los colegios de la zona también quedaron inundado dañando varios salones como el área de cómputo, dañando televisores y carpetas del centro educativos.

Hasta el momento las autoridades informaron que no se reportaron daños personales y humanos que lamentar, solo daños materiales en los que los pobladores intentan recuperar sus pertenencias tras lo sucedido.

 

ENTREGAN AYUDA A DAMNIFICADOS

La gobernadora regional, Rosa Vásquez llegó hasta la zona para entregar carpas, frazadas, colchonetas, cocinas, balones de gas, productos de aseo personal, agua y alimentos para las familias afectadas.


Temas Relacionados: AyudaCañeteDamnificadosHuaicosLluviasYauyos

También te puede interesar:

DENGUE