Impresionante rescate: pobladores salvan de morir a hombre que era arrastrado por huaico
El hombre estaba siendo arrastrado por la corriente de lodo y agua, pero pobladores acudieron a su rescate.
El hombre estaba siendo arrastrado por la corriente de lodo y agua, pero pobladores acudieron a su rescate.
Similar a lo que ocurrió con Evangelina Chamorro en 2017, un hombre salvó de morir ayer cuando era arrastrado por un huaico que afectó al centro poblado de Secocha y otras cuatro localidades ubicadas en la provincia de Camaná, región Arequipa.
El huaico causó cuantiosos daños en viviendas, locales y en la infraestructura vial de cinco centros poblados ubicados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel. El torrente de barro y agua arrasó con todo a su paso.
En las imágenes se aprecia el momento en que el hombre arrastrado por la corriente de lodo y agua es rescatado por otros pobladores.
Registros periodísticos informaron que son al menos 40 personas que perdieron la vida producto del descenso de tierra y lodo en Camaná.
La población de estas localidades se encuentran en alerta ante el temor que se registren más eventos naturales y algunas familias se han ubicado en las zonas altas. Una de las principales actividades de esta zona es la minería artesanal.