Buenos Días Perú

06/02/2023

Cusco: 11 heridos y viviendas dañadas tras explosión en cuartel militar de Quillabamba

El Comando del Ejército dispuso que el sistema de inspectoría inicie un proceso de investigación al respecto.




Una explosión se registró la tarde de este domingo en el Cuartel militar de Mancamango- Quillabamba, en la sede de la 33° brigada de Infantería en Cusco.

Los vecinos de la zona declararon que se escuchó un fuerte estruendo, seguido de un remezón, posteriormente varias ventanas de viviendas aledañas se rompieron.

El centro de salud de Macamango, ubicado en Quillabamba, también se vio afectado ya que las ventanas de vidrio quedaron destruidas. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), 11 personas con lesiones leves ya son atendidas en el Hospital de la ciudad (7) y en el puesto de salud de Macamango (4).

 

 

Los bomberos y personal del serenazgo realizan las labores para apagar el fuego generado tras la explosión. Hasta el lugar también llegaron familiares de los militares para conocer el estado de sus pacientes. 

Por su parte el Ejército emitió un comunicado en el que informó que, según las primeras indagaciones, la explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos, lo que ocasionó el deterioro en la infraestructura del polvorín, "no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar".


Temas Relacionados: CuscoExplosiónPolicía Nacional Del PerúQuillabamba

También te puede interesar:

DENGUE