Buenos Días Perú

01/02/2023

Cusco: Manifestantes causaron caos y destrozos en marcha

La ciudad imperial sufre los embates de las violentas manifestaciones y bloqueos de carreteras.




Como informamos previamente en el marco de las violentas manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y que tienen al Perú bajo ataque, en la ciudad del Cusco, un grupo de vándalos atacaron, aparentemente sin motivo, atacaron vehículos de transporte público y privado.

El hecho se produjo en la avenida La Cultura, muy cerca de la Universidad Nacional San Antonio Abad. En las imágenes registradas por vecinos de los alrededores, se puede apreciar al grupo de revoltosos atacando a pedradas los autos estacionados y que circulan por las inmediaciones.

Producto del accionar policial, cinco personas permanecen detenidas en tres comisarías de la ciudad imperial, por presuntamente haber participado en actos vandálicos que se registraron en la ciudad de Cusco.

Cabe indicar que también se sabe que la carencia de combustible y otras ciudades de esta región, a causa de los bloqueos de carreteras, han obligado a la municipalidad provincial del Cusco a restringir la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos.


Temas Relacionados: CuscoMarchasProtestas En El PeruViolencia

También te puede interesar:

DENGUE