Buenos Días Perú

01/02/2023

El sector más golpeado: microempresarios piden reactivar Compras MYPErú para no quebrar

Ante la paralización de sus ventas, mypes piden ayuda al Estado para no quedar en la quiebra.




Uno de los sectores más golpeados en los últimos años, desde la pandemia de la Covid-19 hasta las protestas en nuestro país, son las micro y pequeñas empresas (mypes).

Buenos Días Perú conversó con Sonia García y Marco Antonio Loayza Mesa, ambos empresarios y dirigentes, quienes brindaron un panorama actual de su sector en medio de las constantes paralizaciones e inestabilidad en el país.

"Desde diciembre por las tomas de carreteras y paralizaciones, nuestros envíos se han quedado varados. Tenemos confeccionistas que llevan productos a Tumbes y el camión de carga se quedó en Chimbote y no llegó. Luego no nos reciben la carga. Se está rompiendo la cadena de pago", sostuvo Marco Antonio, gerente de Parque Industrial de Huaycán.

"Hemos terminado con cuantiosas pérdidas a fin de año. Nosotros no tenemos seguro empresarial, no podemos cumplir con nuestros trabajadores. En estos momentos tenemos que declararnos en quiebra las pequeñas empresas", señaló Sonia García.

Loayza pidió a las autoridades que activen el programa Compras MYPErú, donde el Estado compra directamente a los microempresarios. "Con 100 mil soles generamos 10 o 12 empleos directos, con sueldos que son más que el mínimo vital", apuntó.

 

 


Temas Relacionados: EconomíaGamarraMicroempresariosMypesParque Industrial

También te puede interesar:

DENGUE