Buenos Días Perú

31/01/2023

Cusco ya siente el desabastecimiento: reportan largas colas por escasez de combustible

El mismo panorama se presenta en las regiones de Tacna, Puno, Arequipa, Ica y Madre de Dios, donde con el pasar de los días la situación se va agravando.

Foto: Trome



Preocupante panorama. Grandes pérdidas económicas y escasez de productos ha generado el bloqueo de carreteras debido a las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte, en la ciudad del Cusco donde es casi imposible encontrar combustible.

En ese sentido, se reportan largas colas de vehículos en busca del tan ansiado y escaso combustible. Y es que tanto GLP como gas natural se transportan desde el centro del país, lo cual significa que deben recorrer más puntos de bloqueo.

Según reporte de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp), el 80% de las estaciones cusqueñas se encuentran sin combustibles desde hace 10 días.

OTRAS REGIONES AFECTADAS

 

El mismo panorama se presenta en las regiones de Tacna, Puno, Arequipa, Ica y Madre de Dios. Con el pasar de los días la situación se va agravando, ya que los manifestantes no permiten que las cisternas sigan su trayecto para el abastecimiento de estas regiones.


Temas Relacionados: CarreterasCombustibleCuscoEscasez

También te puede interesar:

DENGUE