Un grupo de manifestantes en Ica dieron una tregua en el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, zona de Barrio Chino, para permitir el pase de los vehículos, en su mayoría camiones que transportaban alimentos y combustible. Sin embargo, luego de un promedio de dos horas, los sujetos volvieron a bloquear la carretera pese a los reclamos de los conductores.
Esto se debería a que, tras varios días de protestas, en el sector de Barrio Chino se han establecido dos bandos, uno es el que quiere trabajar y dejar pasar a los autos, camiones de carga pesada y buses interprovinciales, mientras que otro pugna por mantener la medida de fuerza.
DESBLOQUEO DE LA VÍA
En la víspera, grupos de personas liberaron de forma pacífica la Panamericana Sur, entre los kilómetros 263 y 290, tras varias reuniones desde el viernes 27 de enero. Dicha vía fue bloqueada con piedras y con la quema de llantas desde el jueves 19.
Sin embargo, un sector minorista había intentado oponerse a levantar la medida de fuerza, pero después de entablar diálogo optaron por dejar transitar a los vehículos. Los camiones de carga y otros medios de transporte lograron circular en ambos sentidos.