Buenos Días Perú

26/01/2023

Tacna: Se reporta desabastecimiento de GLP y gas doméstico por bloqueo de carreteras

La única empresa envasadora de gas que opera en la ciudad ya no tiene stock.




El Perú bajo ataque. Tacna empieza a afrontar los efectos de los bloqueos en la carretera Panamericana Sur en Ica. Como consecuencia de estas protestas han ocasionado que la única empresa envasadora de gas domiciliario que opera en la ciudad haya agotado su stock de balones tras recibir hace seis días su última cisterna.

Ante la falta de gas doméstico, las familias actualmente compran hasta dos balones, si es que los encuentran, para evitar la escasez ante el bloqueo de las vías.

De igual forma, muchos taxistas, mototaxistas y conductores de vehículos particulares forman largas filas en uno de los principales grifos debido al desabastecimiento del GLP que se ha reportado en las últimas horas.

La escasez del gas licuado de petróleo se debe a los constantes bloqueos de las carreteras por parte de manifestantes que impiden el ingreso de los camiones surtidores a la ciudad de Tacna.

Desde la heroica ciudad, nuestro corresponsal Andrés Vilca, nos informa que el precio del balón de gas se incrementa de manera alarmante en una parte del país donde la desesperación se vive en todos los hogares.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasGas DomésticoGlpTacna

También te puede interesar:

DENGUE