Buenos Días Perú

24/01/2023

Cámara de Comercio de Ica sobre ataque a fundos: la agroexportación afrontará millones de pérdidas

Tres fundos agrícolas fueron atacados e incendiados por vándalos que obligaron a los trabajadores a abandonar sus centros de labores.




En la región Icavándalos atacaron diversas fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación y causaron cuantiosos daños al incendiar, destruir y saquear dichas instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur. La turba centró su ataque contra los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia.

Además, impidieron a los trabajadores acercarse a tratar de sofocar el fuego que ellos habían provocado. Estas personas quemaron el cerco perimétrico y lanzaron piedras a las casetas de seguridad de varios fundos que se ubican en Villacuri, en el distrito de Salas Guadalupe. Producto de este ataque, seis personas resultaron heridas.

NO HAY TURISMO EN LA HUACACHINA

Expansión Urbana, El Álamo y Barrio Chino continúan bloqueados, por lo que el oasis de Huacachina, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Ica, luce completamente desolado, sin ningún visitante, algo que causa preocupación en el sector turismo.

CONTINÚAN LOS BLOQUEOS

Al respecto, Jorge Vargas Corbacho, miembro del comité directivo de Agua y Agro, de la Cámara de Comercio de Ica, señaló que las vías bloqueadas en Ica vienen afectando a otras regiones del sur del país.

Además, indicó que debido a los ataques a trabajadores de las agroexportadoras, por no unirse a las marchas, las empresas de esa región dejaron de producir. Esto ha generado la interrupción de miles de puestos de trabajo.

 


Temas Relacionados: Bloqueo De VíasHuacachinaIcaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE