Buenos Días Perú

23/01/2023

Cierra sus puertas al turismo: suspenden ingreso a Machu Picchu por tiempo indefinido debido a protestas

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco tomó la decisión para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo durante las protestas sociales acatadas en todo el país.




Desde el sábado 21 de enero y hasta nuevo aviso quedó suspendido el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca, debido a la coyuntura de protestas que piden la renuncia de Dina Boluarte, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

La entidad explicó en un comunicado que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.

Por otro lado, el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, que anunció el inicio de un paro indefinido, comunicaron que esto implicará el cierre de todos los locales comerciales. Asimismo, anunció la implementación de una olla común para todo el distrito.

PROTESTAS EN CUSCO

En los últimos días, se reportaron casos de protestas violentas en el distrito de Ollantaytambo, donde se ubica la estación de trenes a Machu Picchu. Aquí se reportaron piquetes de manifestantes y hasta ataques a la línea férrea.

Debido a las manifestaciones, la cantidad de visitantes en Machu Picchu se redujo a 500, de los más de 2 mil que pueden ingresar por día a la ciudad de los incas, según la Cámara de Comercio de Cusco. 


Temas Relacionados: Machu PicchuProtestas En PerúVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE