Buenos Días Perú

19/01/2023

Petroperú: un nuevo corte se registra en la tubería del Oleoducto Norperuano

Este hecho ocurre en medio de los actos vandálicos que se han venido registrando en esa zona y que Petroperú ha reportado a la opinión pública y a las autoridades locales, regionales y nacionales.




Ayer se recibió una alerta, debido de un nuevo corte a la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP) en la región Amazonas, que pone en riesgo a la población; además, del peligro de generar daños al medio ambiente, según informó la empresa estatal Petroperú este jueves.

Precisó que, de acuerdo a los primeros reportes, el ataque se habría producido en el kilómetro 390 del Tramo II, en el ámbito de la provincia Condorcanqui. Este hecho ocurre en medio de los actos vandálicos que desde el pasado 14 de enero se han venido registrando en esa zona.

Petroperú ha reportado a la opinión pública y a las autoridades locales, regionales y nacionales, informando del peligro para la vida y el ambiente. Recordemos que el último lunes un grupo de manifestantes prendió fuego directo a la tubería del oleoducto en esa misma zona, a la altura del kilómetro 389 del Tramo II.

Ante ello, Petroperú activó su Plan de Contingencia, pero los manifestantes no han permitido el ingreso del personal operativo para realizar los trabajos de reparación y contención. Dicha situación se puso en conocimiento de las entidades fiscalizadoras como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

También se ha informado a la Policía Nacional (PNP) y a la Fiscalía de Prevención del Delito, a quienes se les ha solicitado la respectiva supervisión en la zona.

GRAVE DENUNCIA

Petroperú denuncia estos graves hechos que ponen en peligro la vida de la población y que podrían ocasionar una catástrofe ambiental de gran magnitud. En ese sentido, solicita a las fuerzas del orden las acciones correspondientes para proteger el ONP e identificar a los responsables.


Temas Relacionados: AmazonasOleoducto Nor PeruanoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE