Buenos Días Perú

18/01/2023

Herrera Descalzi sobre atentado en Oleoducto: “Cuando se prende fuego buscan un daño mayor”

Los presuntos manifestantes quemaron pastizales y ramas a escasos centímetros de la conexión de hidrocarburos.




Como informamos previamente, en Bagua, varios manifestantes han amenazado con radicalizar su medida de lucha tras la jornada de protestas contra la presidenta Dina Boluarte y llegaron hasta el tramo II del Oleoducto Nor Peruano ubicado en el kilómetro 389 cerca de la comunidad nativa El Paraíso para atacar una tubería de combustible.

Mediante un comunicado, la empresa Petroperú anunció que un grupo de manifestantes llegó hasta esta zona donde vandalizaron este conducto utilizando objetos punzocortantes lo que podría provocar un derrame de hidrocarburos.

Los presuntos manifestantes quemaron pastizales y ramas a escasos centímetros de la conexión de hidrocarburos lo que pudo provocar una fuerte explosión con consecuencias fatales para los mismos protestantes y diversas comunidades aledañas.

De igual forma, Petroperú informó que el pasado sábado, en horas de la mañana, otro grupo de manifestantes se acercó a la válvula del kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano (ONP), cercana al puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, con la intención de manipularla.

 

ACTOS VANDÁLICOS PODRÍA OCASIONAR UNA CATÁSTROFE AMBIENTAL 

Los atentados en el Oleoducto, se puede calificar de un acto de vandalismo que podría ocasionar una catástrofe ambiental de gran magnitud, así lo manifestó, mediante un enlace telefónico, el ingeniero Carlos Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas.

“Este atentado es el décimo sexto, contra la infraestructura del Oleducto, en varios años, y Petroperú siempre a denunciado el tema” señaló Herrera Descalzi.

“Lo que me preocupa es que hagan un hueco con un taladró para generar un derrame, y otra es prenderle fuego” agregó.


También te puede interesar:

DENGUE