Buenos Días Perú

17/01/2023

Puno en alerta por nuevas movilizaciones: ya se reporta escasez de alimentos

La PNP y las FFAA permanecen en alerta ante nuevas manifestaciones en regiones donde continúa el clima de incertidumbre con vías bloqueadas y con problemas en el abastecimiento en los mercados.




Protestas se intensifican en la zona sur. La Policía y las Fuerzas Armadas permanecen en alerta ante nuevas manifestaciones en regiones como Ica, Arequipa, Puno, La Libertad y Cusco donde continúa el clima de incertidumbre con vías bloqueadas y con problemas en el abastecimiento en los mercados.

En Puno, la situación más complicada se vive en los mercados donde se ha reportado escasez de productos de primera necesidad, además del alza de precios. Estos centros de abastos solo atienden hasta las 10 a.m. porque a partir de esa hora los propietarios participan en las movilizaciones programadas.

Asimismo, ya hay piquetes de manifestantes no solo en Puno sino también en la ciudad de Juliaca para reiniciar las movilizaciones y continuar con el bloqueo de las principales carreteras. El tránsito de vehículos es escaso y solo están circulando motos, mototaxis y vehículos particulares en reducida cantidad.

TOQUE DE QUEDA EN PUNO

Recordemos que el Gobierno extendió el toque de queda en Puno, epicentro de violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte. Desde el domingo 15 de enero rige esta medida, por los próximos 10 días, a partir de las 20:00 a las 04:00 horas.


Temas Relacionados: DesabastecimientoProtestas En PerúPunoToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE