Buenos Días Perú

16/01/2023

Protestas en el Perú: población pide cese de la violencia para poder trabajar

Durante el fin de semana, cientos de manifestantes salieron a las calles para participar de las denominadas "Marchas por la paz".




Durante el fin de semana, la población salieron a las calles para participar de las denominadas "Marchas por la paz"En Tacna, gran cantidad de ciudadanos salieron por las principales calles y avenidas para poder exigir un escenario de paz durante la jornada de protestas a nivel nacional. 

Estas personas salieron usando polos blancos y alzando carteles para exigir el cese de la violencia y así puedan volver a trabajar. Los protestantes terminaron su movilización cantando el himno nacional en los exteriores del Paseo Cívico.

MOQUEGUA

Lo mismo se vivió en el departamento de Moquegua, donde los pobladores se movilizaron con arengas como "Moquegua quiere paz para el Perú" y "Unidos por la paz".

AREQUIPA

En Arequipa, con una bandera gigante del Perú un centenar de personas marcho por las principales arterias de la ciudad para hacer un llamado de paz.

CUSCO

Sin embargo, esta situación no fue la misma en Cusco donde un grupo de personas que se encontraban a favor de las movilizaciones contra Dina Boluarte comenzó a gritar en contra de quienes sí estaban en contra de los a tos de violencia.


Temas Relacionados: ArequipaProtestasPuerto MaldonadoTacna

También te puede interesar:

DENGUE