Buenos Días Perú

16/01/2023

Anuncian protestas en Cajamarca: ronderos de Chota cerrarán principales comercios de la ciudad

Señalan que son estrictos en la conformación de los grupos que participan en las protestas para evitar que sujetos violentistas se infiltren.




En pie de lucha. Los ronderos de la provincia de Chota, en la región de Cajamarca, acatan un paro nacional, como parte de una medida de fuerza para exigir el cierre del Congreso y la renuncia inmediata de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

En ese sentido, radicalizarán sus protestas, cerrando los principales comercios de la ciudad y bloqueando carreteras. Además, señalaron que son estrictos en la conformación de los grupos que participan para evitar que sujetos violentistas se infiltren.

El presidente del Comité de Lucha por la Dignidad y el Voto Popular de Chota, Willy Collantes, expresó su malestar porque no toda la población viene acatando las protestas e hizo un llamado para que puedan sumarse en solidaridad por los fallecidos.

DELEGACIÓN LLEGÓ A LIMA

Este martes 10 de enero una delegación de ronderos viajó a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha denominada “La toma de Lima”. Aseguraron que los gastos para pasajes y estadía se hicieron de sus fondos propios y de la ayuda de diferentes organizaciones civiles.


Temas Relacionados: CajamarcaChotaParo NacionalRonderos

También te puede interesar:

DENGUE