Buenos Días Perú

13/01/2023

Protestas en Cusco: miles acompañaron féretro de dirigente campesino Remo Candia

El féretro fue llevado por familiares y amigos por la Plaza de Armas de Cusco y la provincia de Anta.




Un grupo de vándalos intentó ayer ingresar al campamento minero Antapaccay ubicado en Espinar, Cusco. Desde los alrededores, quemaron dos unidades vehiculares, lanzaron piedras a lo lejos y escaparon del lugar sin ser detenidosTrabajadores tuvieron que salir del campamento ante el temor de ser agredidos.

Según un reporte de inteligencia, cerca de 4 mil manifestantes iban a tomar el aeropuerto, por eso es que la Policía se movilizó en puntos estratégicos y pudo controlar cualquier desmán.

Los miles de manifestantes lanzaron piedras y palos pero fueron dispersados del lugar y no pudieron llegar al aeropuerto Velasco Astete, cuyos vuelos quedaron suspendidos. Igual decisión también tomó el servicio de tren Inca Rail rumbo a Machu Picchu.

En Plaza de Armas de Cusco, miles acompañaron el féretro de Remo Candia Guevara, dirigente campesino de Anta, quien falleció producto de un proyectil de bala durante las masivas protestas.  

¿HAY DIÁLOGO?

Según nuestro corresponsal en la zona, no ha habido ningún acercamiento de ningún representante del gobierno para conversar con dirigentes, aunque también estos se han mostrado reacios. Organizaciones sociales piden renuncia de la presidenta Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales inmediatas.

 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuManifestantesProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE