Buenos Días Perú

11/01/2023

Cusco: A pesar de protestas aeropuerto y trenes siguen operando

Las nuevas manifestaciones harían que la región pierda S/ 7 millones diarios, por el impacto en el turismo.




Las violentas manifestaciones continúan en el interior del país, y en la región Cusco, un bus que era usado para transportar a efectivos policiales a las diferentes bases policiales que hay en la provincia de Chumbivilcas, fue incendiado por una turba de manifestantes que realizan un bloqueo en la zona, confirmaron desde la Macro Región Policial del Cusco.

Por otro lado, a los actos violentos se suma la noticia que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco han solicitado la salida de la Presidenta de la Nación, Dina Boluarte y el cierre del Congreso. El pronunciamiento fue firmado por los 22 consejeros de esa región.

Con esta solicitud el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, ha pedido en un comunicado la renuncia de la mandataria y para la autoridad, también la salida inmediata de la crisis es que “el Congreso asuma un gobierno de transición para garantizar las elecciones en 2023”.

Nuestro corresponsal en Cusco, Raúl Cabrera nos amplia esta y otras informaciones, en la región, como amanece ante otra jornada donde se anuncian más manifestaciones con bloqueos y cierres de vía, donde hasta el momento el aeropuerto y trenes siguen operando.

Cabe señalar que las nuevas manifestaciones en Cusco harían que la región pierda S/ 7 millones diarios, especialmente por el impacto que tienen las paralizaciones en el turismo.


También te puede interesar:

DENGUE