Buenos Días Perú

10/01/2023

Cusco: 40 mil pobladores de provincias llegarán hoy a la ciudad imperial para sumarse a protestas

Delegaciones de organizaciones sociales de las 13 provincias de Cusco se sumarán a movilizaciones en la ciudad imperial.




Para hoy se tiene previsto la llegada de delegaciones de organizaciones sociales de un promedio de 40 mil personas pertenecientes a las 13 provincias de Cusco para sumarse a las movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Existe preocupación en la ciudadanía sobre posibles actos de vandalismo como ocurrió en diciembre. 

Ante ello, se ha suspendido el servicio de transporte urbano en la ciudad, mientras que la empresa Peru Rail aún no informa sobre alguna posible cancelación del servicio de sus trenes hacia Machu Picchu.

El ingreso a la Llacta continúa con normalidad, aunque con escasez de visitantes, ya que al día ingresa un promedio de 350 turistas, cuando en un día normal lo hacen 2000 personas.

La Asociación Peruana de Empresarios de Turismo señaló que cerca del 70% de trabajadores están siendo despedidos debido a que hay escasez de turistas. Está previsto que a las 10 a.m. lleguen los manifestantes en varios vehículos a la ciudad de Cusco. El aeropuerto Velasco Astete está resguardado por militares y policías.

 


Temas Relacionados: CuscoMovilizacionesParoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE