Puno es la región donde las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso se han agudizado desde hace seis días. En el aeropuerto se ha desatado mucha violencia entre policías y protestantes, lo que condujo a 72 heridos.
Según informó la Red de Salud San Román, debido a los enfrentamientos ocurridos en Juliaca, vienen atendiendo a 15 heridos en el Hospital Carlos Monge Medrano.
Una madre de familia que se dirigía a su domicilio fue amedrentada y golpeada por efectivos policiales junto con su menor hijo.
En contraste, una ambulancia fue amedrentada por manifestantes. Médicos al interior de la unidad intentaron convencer a los violentistas, pero nada los detuvo.
Sobre el fotógrafo Aldair Mejía de la Agencia Efe, quien fue herido por un perdigón en la pierna por parte de la Policía Nacional del Perú, se conoció que ya fue dado de alta.
De momento los mercados están cerrados. Los manifestantes pertenecen a estos centros de abastos y no permiten a demás vendedores abrir sus puertas.
Según informa nuestra corresponsal en la zona, pobladores aymaras de la zona sur y quechuas de la zona norte llegarán hoy a los principales puntos de la ciudad, la plaza de Puno y Juliaca para reforzar en las protestas. Otro piquete irá a la ciudad de Lima para protestar.