Buenos Días Perú

09/01/2023

Alerta en Oxapampa: vehículos y comerciantes afectados por caída de dos huaicos en carretera

El río Pichis, en el distrito de Puerto Bermúdez, se desbordó arrasando troncos y dejó sumergida bajo el agua algunas pertenencias de las personas que viven en la orilla.




La ruta Villa Rica – Puerto Bermúdez en Oxapampa, fue bloqueada por el desborde de una quebrada ubicada en lo alto de una montaña. Más temprano, dos huaicos afectaron la carretera Oxapampa-Pozuzo en el kilómetro 105 de la región Pasco.

Una combi quedó muy cerca de caer al río producto de este deslizamiento. Al lugar llegó maquinaria pesada para despejar esta vía. Caso similar ocurrió en el centro poblado Platanillo, donde una camioneta quedó atrapada al intentar cruzar una quebrada.

Por otro lado, el río Pichis, en el distrito de Puerto Bermúdez, se desbordó arrasando troncos y dejó sumergida bajo el agua algunas pertenencias de las personas que viven en la orilla. Los comerciantes del puerto Yaniz también fueron afectados y tuvieron que poner a salvo sus productos rápidamente.

PLAN DE EVACUACIÓN

Cabe señalar que el río Mayro, ubicado en el distrito de Palcazu, aumentó drásticamente su caudal poniendo en alerta a los pobladores que solicitaron a las autoridades que pongan en marcha un plan de evacuación antes que varias comunidades queden aisladas.


Temas Relacionados: LluviasOxapampaQuebradasRíos

También te puede interesar:

DENGUE