Buenos Días Perú

02/01/2023

Año Nuevo: cientos de turistas recibieron el 2023 con bailes y cantos en la ciudad imperial

Celebraron en la Plaza de Armas cusqueña y bailaron al ritmo de un popurrí de canciones.




Con el tradicional conteo regresivo, cientos de turistas nacionales y extranjeros iniciaron las festividades de Año Nuevo en el frontis de la Catedral del Cusco

Los visitantes comenzaron realizar sus buenos deseos mientras apreciaban un espectáculo de fuegos artificiales que logró iluminar el cielo de la ciudad imperial.

Como ya es costumbre, estas personas comenzaron a dar la vuelta a la Plaza de Armas cusqueña y bailaron al ritmo de un popurrí de canciones de carnavales.

Por otro lado, en el departamento de Arequipa, cientos de familias recibieron el nuevo año 2023 visitando las playas de la ciudad de Mollendo donde aprovecharon la oportunidad para poder acampar.

También, las nuevas autoridades municipales aprovecharon las primeras horas de de enero para poder realizar una limpieza en todas las avenidas principales de la ciudad donde levantaron varios desperdicios.

Sin embargo, la situación fue distinta en Trujillo donde la ciudad amaneció con varios montículos de basura en todas sus calles generando malestar en todos los ciudadanos

Pese a una sorpresiva lluvia, en la provincia de Chota, se vivió con mucho entusiasmo la llegada del 2023 donde la población celebró con fuegos artificiales y quemando pintorescos muñecos cómo parte de sus costumbres para dejar todo lo malo que dejó el 2022. 

De esta forma, los peruanos dieron inicio al año 2023 con la esperanza de que sean tiempos de prosperidad y sobre todo de unión entre todos.

 


Temas Relacionados: Año NuevoArequipaCelebracionesChotaCusco

También te puede interesar:

DENGUE