La Policía Nacional del Perú junto a representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía rescataron a una anciana que estaba atada y amordazada por su propia familia. La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Apoyo Iquitos debido a las precarias condiciones físicas y psicológicas en las que fue encontraba.
Lusmila Hidalgo, de 83 años, pudo ser auxiliada gracias a una denuncia anónima. Se presume que la llamada corresponde a una vecina de la zona Tres de Enero, calle Amazonas en el distrito de San Juan Bautista.
La Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo llegaron a constatar la escena, donde encontraron a la octogenaria postrada en una cama, atada, amordazada, desnutrida y deshidratada.
FAMILIARES DETENIDOS
Ante ello, se detuvo a los dos familiares responsables del inhumano acto para llevar a cabo las investigaciones correspondientes de este nuevo caso de violencia contra los adultos mayores. La situación legal de la hija y nieto, Isabel Ruiz Hidalgo y Pedro Pablo Segundo del Águila Ruiz, estaría en manos de la fiscalía.