Un video difundido por la agencia internacional Reuters muestra cómo el ciudadano Edgar Prado, de 51 años, quien se desempeñaba como mecánico, murió a causa de un disparo en el pecho durante las protestas en Ayacucho, tal como acreditan las cámaras de seguridad del jueves 15 de diciembre al promediar las 6 de la tarde.
Familiares de la víctima denunciaron que Prado falleció luego de recibir el impacto de bala mientras ayudaba a un manifestante que estaba herido en medio de la vereda, durante un enfrentamiento entre protestantes y militares.
También aseguraron que el mecánico no participaba de las protestas, y solo salió de su vivienda para auxiliar al hombre herido.
Según resultados de la autopsia, el ciudadano ayacuchano falleció a la mañana siguiente por un shock hipovolémico hemorrágico, laceraciones pulmonares y hepáticas, y un traumatismo torácico abierto causado por un disparo en el pecho.
Del total de 22 muertes que dejaron las manifestaciones en todo el país que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, 10 se se han registrado en Ayacucho.