Buenos Días Perú

28/12/2022

Efectos del cambio climático en Huari: Ola de calor destruye cosechas y mata animales

Tras el aumento de la temperatura, se han producido un exceso de granizadas, lo que ha afectado el desarrollo de las siembras de los cultivos.




El cambio del tiempo, ocasionado por el calentamiento global seguirá provocando este tipo de eventos climatológicos que pondrán en riesgo a los agricultores de la zona alto andina.

La intensa ola de calor que se vive en los 16 distritos de la provincia de Huari, en el departamento de Áncash, ha generado una gran preocupación en todos los pobladores debido al daño en varias hectáreas de cultivo y el reporte de varios animales de granja muertos.

Esta situación también afecta a los pobladores quienes tienen que protegerse de los rayos ultravioletas utilizando gorros y paraguas.

Tras el aumento de la temperatura, se han producido un exceso de granizadas, lo que ha afectado el desarrollo de las siembras de los cultivos de maíz, haba y papa que ya habían sido dañadas por las sequías.

Ante esta emergencia los agricultores con poca esperanza de salvar sus cosechas narran el difícil momento que viven y piden ayuda.


Temas Relacionados: ÁncashCalentamiento GlobalCambio ClimáticoHuari

También te puede interesar:

DENGUE