Buenos Días Perú

27/12/2022

Sucamec: ¿dónde quedan las ferias pirotécnicas autorizadas?

La institución dio a conocer que solo hay siete ferias con autorización para vender productos pirotécnicos a nivel nacional.




A poco del Año Nuevo 2023 y tras la despedida de la Navidad, miles de familias compran cohetes, pirotécnicos o fuegos artificiales para celebrar las fiestas. No obstante, Sucamec dio a conocer que solo siete ferias cuentan en estos momentos con autorización para vender estos productos en todo el país.

Las ferias que cuentan con permiso para la comercialización legal de fuegos artificiales están ubicadas en los distritos de Los Olivos y Rímac, en la región Lima; La Victoria, en la región Lambayeque; Moche, en la región La Libertad; Sullana, en la región Piura; Iquitos, en la región Loreto; y en la región Arequipa, en el distrito del mismo nombre.

 

 

COMERCIALIZACIÓN PROHIBIDA

Asimismo, Sucamec advirtió que las otras 19 regiones del Perú no disponen de permisos para la comercialización de juegos pirotécnicos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estos productos.

MULTA POR VENDER O ALMACENAR PIROTÉCNICOS SIN PERMISO

La multa por almacenar o comercializar pirotécnicos sin autorización podría llegar hasta 500 unidades impositivas tributarias (UIT), monto equivalente a S/2,3 millones.


Temas Relacionados: Año NuevoPirotécnicosSucamec

También te puede interesar:

DENGUE