Buenos Días Perú

27/12/2022

Caída de huaico en Huánuco: pasajeros arriesgan su vida al pasar por encima de derrumbes

Vehículos quedaron varados en la zona a la espera que llegue maquinaria pesada. Tras permanecer varias horas en este lugar, obreros, vecinos y la PNP lograron habilitar un carril de la vía.




Como consecuencia de la temporada de lluvias, la carretera Tingo María - Aguaytía se encuentra bloqueada por la caída de un huaico en el sector San Isidro. Varios vehículos quedaron varados en la zona a la espera que llegue maquinaria pesada.

Tras permanecer horas en este lugar, un grupo de obreros, vecinos y la Policía Nacional, lograron habilitar un carril de la vía. Mientras los pasajeros arriesgaron sus vidas transitando sobre la gran masa de tierra y piedra en busca de un vehículo.

OXAPAMPA

Por otro lado, en la ciudad de Oxapampa, el río Quillazu aumentó su caudal y destruyó la plataforma de la carretera que une a la comunidad nativa Tsachopen. Al lugar llegó maquinaria pesada que inició el trabajo de liberación la vía. 

Durante esta intensa precipitación un grupo de fieles de una iglesia cristiana fue sorprendido por la caída de un rayo en plena ceremonia de culto. Por suerte el impacto solo causó daños materiales en el sistema eléctrico y el techo del recinto.


Temas Relacionados: HuaicoHuánucoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE