Buenos Días Perú

27/12/2022

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿qué implica para las empresas que continuarán con esta modalidad?

En nuestro país existen 220 mil personas realizando trabajo remoto​ en el sector privado y 40 mil en el sector público.




El trabajo remoto apareció en 2020 en época de pandemia y aunque dejará de llamarse como tal este 2022, la modalidad de trabajo en casa tiene una norma que entra en vigencia este 1 de enero del 2023.

El especialista en derecho laboral, Jorge Toyama brindó mayores detalles de las obligaciones que tendrán a partir del inicio del Año Nuevo quienes mantengan esta modalidad y explicó que "la nueva ley a partir de enero dice que las empresas deben asumir al menos una parte de los gastos de trabajar en casa, por ejemplo, la empresa debe brindar laptop, el software de la laptop, las licencias, el antivirus por el cual se trabaja con la computadora".

Además señaló que la empresa tiene que capacitar al trabajador en prevención de accidentes y enfermedades en casa. "En resumen a partir de enero La ley del teletrabajo le pone más obligaciones a las empresas con los trabajadores", sostuvo.

Quienes realizan trabajo remoto actualmente deberán definir con sus empresas la nueva modalidad de empleo para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Panamericana Televisión consultó con algunos trabajadores respecto a la nueva ley que entra en vigencia el 1 de enero.

En nuestro país existen 220 mil personas realizando trabajo remoto en el sector privado y 40 mil en el sector público.


Temas Relacionados: LeyNueva LeyTeletrabajoTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE