Buenos Días Perú

16/12/2022

Siete muertos en Ayacucho: hospital regional está colapsado por decenas de heridos

Se pudo conocer la identidad de cinco de los siete fallecidos, todos con impactos de bala.




El departamento de Ayacucho ayer sufrió una tragedia al reportar al menos siete muertos y 52 heridos producto de los enfrentamientos y las protestas con la Policía y militares en el primer día de Estado de Emergencia dictado por el gobierno de Dina Boluarte

Nuestro corresponsal en la zona informó que el hospital está completamente colapsado por las decenas de heridos. Se supo que de las siete personas fallecidas, cinco han sido identificados. Sus nombres son John Mendoza, Raúl García, Clener Rojas, José Luis Aguilar, Luis miguel Urbano y aún hay dos personas no identificadas que permanecen en el hospital regional.

Ante esta represión, la población de Ayacucho exige la renuncia del ministro del Interior César Cervantes y del titular de Defensa Alberto Otárola por los actos que han conllevado a los fallecimientos. 

Todos los muertos han sido por impactos de bala. Todo ocurrió en la tarde cuando manifestantes estuvieron en la Plaza Mayor de Huamanga y se trasladaron hacia el aeropuerto de la ciudad, y debido a su gran dimensión, tiene diferentes accesos.

Los hechos más violentos ocurrieron a lado del cuartel del Ejército, cerca del aeropuerto. Se empezaron a reportar los heridos, quienes fueron trasladados a la posta de Conchopata, que debido a la insuficiente logística, tuvieron que llevarlos a otro centro. 

El hospital regional ha tenido que habilitar carpas para la atención de las decenas de heridos. En cada momento ingresaban las ambulancias y hubo un momento en que los familiares querían ingresar por la impotencia de saber sobre el estado de salud de sus cercanos.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoDina BoluarteEstado De EmergenciaMuertes

También te puede interesar:

DENGUE