Buenos Días Perú

15/12/2022

Puerto Maldonado: manifestantes intentaron tomar el aeropuerto pero policías y militares lo evitaron

Tras ello, los manifestantes se desplazaron en una movilización por el centro de la ciudad.




Los bloqueos, movilizaciones y la violencia continúo por séptimo día consecutivo al interior del país. En Juliaca, un grupo de manifestantes intento tomar el aeropuerto internacional Inca Manco Capac, exigiendo el cierre del Congreso, adelanto de las elecciones y nueva Constitución.

Los revoltosos derribaron el cerco perimétrico, quemaron neumáticos y colocaron piedras al ingreso del terminal aéreo. Debido a esto, los vuelos fueron cancelados por la falta de seguridad.

Las principales vías de acceso a la región fueron bloqueadas y el servicio de transporte urbano e interprovincial fue suspendido.

En Puerto Maldonado, el panorama fue similar. Los protestantes también intentaron tomar el aeropuerto. Sin embargo, los miembros del Ejército y la Policía evitaron que logren su cometido. Tras ser replegados, los manifestantes se desplazaron en una movilización por el centro de la ciudad.

 

En Huánuco, los manifestantes se apostaron en el puente principal de la carretera central que une la capital con esta ciudad.

Colocaron montículos de tierra, piedras y quemaron neumáticos, provocando que decenas de vehículos de carga pesada y particulares queden varados por algunas horas, hasta que llego la policía a liberar la vía.

Sin embargo, en el tramo que une Tingo María con Huánuco, agricultores procedentes de Pachitea, se unieron al paro y bloquearon la carretera en el sector denominado “Rancho”

En Tacna, debido a los bloqueos y movilizaciones las estaciones de servicio han restringido la venta de GLP a 30 soles por usuario.

La alta demanda de este combustible genero una larga cola de vehículos en los principales grifos de la ciudad heroica. 

En Ica, un numeroso grupo de pasajeros y transportistas llego hasta el frontis de la comisaria del distrito de Guadalupe, ubicado en el kilómetro 290, para pedir que despejen la carretera panamericana sur para que puedan continuar su viaje.

 


Temas Relacionados: BloqueosHuánucoJuliacaManifestantesProtestasPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE